Empresa de
LINKBUILDING

El posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

Servicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 1 - TeBlogueo

Contacta con nosotros

Nombre(Obligatorio)
Servicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 2 - TeBlogueoServicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 3 - TeBlogueoServicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 4 - TeBlogueo

Cómo escoger una
EMPRESA DE LINKBUILDING

Lograr visibilización en internet es una tarea difícil, dado el gran número de páginas web existentes, pero no es una misión imposible. ¿El secreto? El posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO).

Para posicionar una página, los expertos en SEO recomiendan generar estrategias globales que contemplen la optimización de las funciones internas de una web (SEO On Page) y la realización de acciones de forma externa a la página para hacerla visible (SEO Off Page). Dentro del SEO Off Page entra en juego el linkbuilding, una técnica de posicionamiento web que genera tráfico a través de enlaces.

Comprar linkbuilding se ha vuelto un imprescindible hoy en día, puesto que con una web optimizada no basta para generar tráfico y estrategias como el uso de redes sociales, el guest blogging o el email marketing no son suficiente para obtener un volumen de visitas adecuado para posicionar en el PageRank.

Qué buscar en una
AGENCIA DE LINKBUILDING

Hasta aquí todo cobra sentido, por un lado, sabemos que para posicionar una página web hay que trabajar el SEO On Page y el SEO Off Page y que los enlaces son la puerta de entrada para lograr autoridad; sin embargo, no todo vale frente a los algoritmos, cobrando una gran relevancia la calidad del linkbuilding y en manos de quién se pone el destino de la web que se pretende posicionar.

Servicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 5 - TeBlogueo

Queremos facilitar la ruta hacia tus objetivos

¡Crea tu cuenta!

Y EMPIEZA AHORA

Nombre
Servicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 6 - TeBlogueo

Qué buscar en una
AGENCIA DE LINKBUILDING

Si bien el linkbuilding es una parte muy importante del posicionamiento orgánico, también es una de las técnicas más delicadas que hay puesto que frente a cualquier acción que sea interpretada como Black Hat SEO por los algoritmos pueden recibirse duras penalizaciones que hagan caer en picado el crecimiento de una web. Este es el principal motivo por el que al comprar linkbuilding tanto a agencias como a freelancers resulta preciso comprobar la calidad de su trabajo y el alcance de sus recursos.

El linkbuilding no se queda, en este sentido, en la definición de “creación de enlaces que apuntan desde una web hacia otra con dominio diferente” sino que contempla la repercusión real de estos enlaces salientes o backlinks frente a buscadores como Google.

Conseguir enlaces no es tan fácil, ya que lo importante no es tanto la cantidad de enlaces que apuntan a la página que se quiere posicionar sino su calidad, lo que quiere decir que:

1.

El enlace provenga de un sitio web con elevada autoridad

2.

El contenido guarde relación entre ambos dominios

El linkbuilding a medida debe ser trabajado desde todos sus ángulos con el fin de lograr resultados reales que a medio plazo confieran resultados de posicionamiento que se puedan mantener por sí mismos en el tiempo. Comprendiendo este marco de referencia es posible distinguir los factores que deben componer un servicio linkbuilding de agencia.

Backlinks = SEÑAL DE AUTORIDAD

Los backlinks son, a efectos prácticos, una señal de autoridad que implica que el contenido que se encuentra detrás del enlace se constituye como una información de calidad que resulta relevante para los usuarios. Por lo tanto, un backlink ha de ser un puente que conecta el contenido de un sitio web con autoridad a otro cuyo contenido se encuentra relacionado y, por tanto, es de interés para los usuarios que consultan la primera página.

Servicio de Linkbuilding | Agencia de Linkbuilding | Comprar Linkbuilding 7 - TeBlogueo

De nada sirve tener los mejores backlinks si la página que se está tratando de posicionar no está adecuadamente optimizada. Las agencias de linkbuilding saben esto de sobra, de modo que antes de establecer una estrategia evaluarán la línea base de la que parte la web por si esta se encuentra desfasada o necesita algún arreglo previo a la puesta en marcha del linkbuilding propiamente dicho.

Considerando esto, cabe cuestionarse si es mejor comprar linkbuilding de una agencia o un freelance. La respuesta no parte tanto de la etiqueta sino de las competencias y herramientas de las que se disponen. Ambas opciones serán igualmente buenas siempre y cuando se cuente con conocimientos multidisciplinares para abordar las estrategias internas y externas a la web.

El término “naturalidad” resulta recurrente en el mundo del SEO y es que cuando se habla de posicionamiento web es preciso tener en cuenta que lo que se pretende es mostrarles a los motores de búsqueda qué clase de página se está tratando de posicionar, qué clase de contenido trabaja y a qué tipo de target de usuarios se encuentra dirigido.

Explicado de este modo guarda toda la lógica del mundo, ¿no es así? Sin embargo, todavía hay propietarios de páginas web que continúan cayendo en el afán de acumular grandes números de enlaces aún cuando estos no guardan una relación congruente con su contenido. Evidentemente, si Google detecta que, por ejemplo, una página de cocina conduce a una sobre críticas de cine interpretará que algo no cuadra. Si esto pasa solo una vez puede pasarlo por alto, pero de rastrear todos los enlaces de la web dedicada a críticas de cine y comprobar que ningún enlace entrante tiene que ver con películas muy probablemente le incluya alguna penalización.

Claramente, frente a este supuesto, es el propietario de la web de críticas de cine el responsable de que esto haya ocurrido o ¿tal vez no? Es en este punto donde entra en juego la responsabilidad de las agencias SEO de hacer linkbuilding a medida, porque se favorecen las buenas prácticas y se logra que un mayor número de propietarios de páginas web sigan el buen ejemplo.

El posicionamiento web no deja de ser marketing digital y, por lo tanto, todas sus técnicas, incluido el servicio de linkbuilding, debe tener por fin la construcción de marca, también conocida en el mundillo SEO como branding.

En el formato online puede resultar complicado en múltiples ocasiones visualizar una página web como un producto que se oferta, puesto que lo que para unos se muestra al público como un e-commerce, para otros es un blog y para otros un porfolio, pero por suerte una agencia linkbuilding experimentada es capaz de aterrizar todo tipo de proyectos y darles la difusión que necesitan de acuerdo con sus objetivos empresariales.

Esto forma parte nuevamente de ese carácter del linkbuilding que trasciende a la definición formal y trata de generar planes a medida, básicamente como el marketing convencional ha hecho siempre con las empresas físicas.

Si no ha quedado claro todavía, el linkbuilding no es una fórmula exacta, puesto que confluyen diversos factores que moldean el linkbuilding a medida.

En el momento de trazar la estrategia de construcción de enlaces, resulta necesario partir del estado del arte del nicho en el que se encuentra la web que se quiere posicionar. En función de la proporción de competidores, las keywords con las que estos se definan, la cantidad de backlinks útiles (aquí se descartan los backlinks que no contribuyen al SEO por no ser de calidad o por provenir de páginas web rotas) y las perspectivas de crecimiento planteadas, se elaborará una estrategia secuencial.

El porqué de la estrategia secuencial parte de que el servicio de linkbuilding toma en cuenta la naturalidad frente a los buscadores. Es sospechoso que una web reciba en un mes 100 enlaces y en los meses siguientes ninguno. Lo normal es que mensualmente se reciban, por ejemplo, 5, 10 o incluso 20 función de la popularidad del producto que se está trabajando. Esta técnica de goteo frente a los buscadores se traduce como que el sitio web está comenzando a ser descubierto y es valorado por un número creciente de sitios web que no enlazan como referencia interesante para sus usuarios.

Este señuelo atraerá a los algoritmos, que rastrearán por medio de los enlaces internos las distintas páginas de las que se compone el sitio web. Si factores como la cantidad de tráfico recibido, la cantidad de clics, el tiempo de estancia y la optimización SEO están en orden, con mucha seguridad se logrará la indexación. La agencia linkbuilding evaluará todo esto e irá analizando el avance de las páginas que conforman la web, sacando siempre el máximo partido de aquellas que cuenten con un mejor posicionamiento.

Considerando lo anterior, resulta indiscutible que en el momento de crear los entramados de enlaces es de crucial importancia apostar no solo por comprar linkbuilding centrado en enlaces externos, sino cuidar la arquitectura interna de la página para que no se generen bucles o se desemboque en páginas rotas, puesto que frente a la inspección de los algoritmos esto es tiempo perdido que puede impedir la indexación. Por supuesto, las agencias que cuentan con equipos multidisciplinares cuidan que esto no pase y todo esté acomodado para que sea lo más SEO-friendly posible.

Si quieres saber más sobre los beneficios del linkbuilding a medida con empresas expertas en el tema, no dudes en contactarnos, ¡En Te Blogueo estamos encantados de ayudarte para conseguir tus objetivos de posicionamiento!

Los backlinks son la manera ideal de mejorar posiciones
en Google y la herramienta perfecta para monetizar un medio