Estrategia Linkbuilding

Todas las webs deberían tener una estrategia linkbuilding. Y es que en SEO no todo vale, el posicionamiento web es mucho más que contenido. Por ello, se deben tener en cuenta varios puntos para logar un mejor posicionamiento.

El linkbuilding es una de las técnicas SEO más importantes, ya que es un factor clave para aumentar el tráfico y la reputación online. Puesto que si los enlaces que se dirigen a tu web no son de calidad, es muy poco probable que se aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Pero, ¿qué es exactamente el linkbuilding? Podríamos decir que la estrategia linkbuilding es una técnica SEO que consiste en la obtención de enlaces externos de web relevantes y de calida. De esta manera se consigue aumentar la autoridad de la página web y mejorar el posicionamiento. De ahí la importancia de hacer linkbuilding.

¿Cómo hacer linkbuilding?

Existen varias técnicas y diferentes herramientas linkbuilding. Como puede ser la publicación en foros públicos, el registro en directorios o la compra directa de enlaces de calidad.

Teblogueo

Pero hay que tener varios factores en cuenta antes de saber como hacer linkbuilding:

  • Se debe saber que es importante que los enlaces sean dofollow. Pero hay que tener en cuenta que los enlaces nofollow también pueden ayudar en el posicionamiento, aunque sea en menor medida y más a largo plazo.
  • Es considerable saber la procedencia de los enlaces. Puesto que para mejorar correctamente el posicionamiento web, los enlaces deben ser de calidad y que procedan de sitios web con prestigio. Esto es lo que se transmite. Por lo que si obtenemos enlaces de sitios web con dudosa reputación y penalizados por los buscadores, es lo que se ganará con estos enlaces. De ahí la importancia de comprar enlaces seo de calidad. Para ello, es significativo conocer las métricas de los sitios web donde queremos poner el enlace (PA, DA, Trust Flow…).
  • Otro punto importante es la temática del sitio donde se publiquen los enlaces. Puesto que los enlaces deben ser naturales y no forzosos. Nos referimos a que será más provechoso y de más utilidad un enlace en un sitio web con una temática relacionada con la nuestra, a un enlace en un sitio web que no tenga nada que ver con nosotros. Puesto que el tráfico que se interesa será el mismo si tienen temáticas similares.
  • Es fundamental elegir bien los anchor texts quieren utilizarse para los enlaces. Con anchor text de palabras clave se conseguirá más fácil un mejor posicionamiento. Pero no cualquier palabra clave funciona. Ya que debemos estudiar las palabras clave de la competencia y las más importantes de nuestro sector. Y utilizar las palabras que más nos convengan para conseguir una mejor reputación online. También debe tenerse en cuenta dónde estarán los enlaces, ya que deben ser explicativos con el lector y dar una pequeña idea de lo que se va a encontrar detrás del enlace.
  • Las urls que se utilizan en los enlaces también son un punto fundamental a la hora de hacer una estrategia linkbuilding. Muchos caen en el error de enlazar siempre la home o un producto concreto, pero esto puede ser penalizado con por los buscadores. Puesto que no es natural que todos los enlaces que apunten a tu web sean a la misma página. Lo idóneo es utilizar varias páginas del sitio web y que estén relacionadas con el anchor. Se puede enlazar la home, entradas de blogs, distintos productos o servicios…

Estos son algunos de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de hacer linkbuilding. No es un tarea sencilla, pero en Te Blogueo queremos ayudarte con todo esto y más. Nos encargaremos de estudiar el mercado y de buscar los sitios web con mejor reputación online para que enlacen a tu sitio web. Estaremos encantados de conseguir lo que necesites, solo tienes que decirnos qué es lo que quieres y nosotros nos ocuparemos del resto.

¡Cuenta con nosotros para tu estrategia linkbuilding!