Enlaces
EN PRENSA

Una forma limpia y rápida de escalar puestos en Google.

Enlaces en Prensa 1 - TeBlogueo

Contacta con nosotros

Nombre(Obligatorio)
Enlaces en Prensa 2 - TeBlogueoEnlaces en Prensa 3 - TeBlogueoEnlaces en Prensa 4 - TeBlogueo

Ventajas de los
ENLACES EN MEDIOS DE PRENSA

Posicionar un proyecto online requiere de una estrategia SEO cuidada y adaptada a las características del producto o servicio al que se está intentando dar difusión. Aunque cada vez más gente tiene claro que trabajar la estrategia de linkbuilding es importante para generar tráfico, suelen surgir dudas en lo relativo al tipo de enlaces más convenientes, los medios más acordes a la temática que se trabaja o incluso si es necesario centrarse siempre en la misma modalidad de enlaces.

Evaluando todas estas cuestiones vamos a explicar una de las modalidades de enlaces más popularizadas, los enlaces de prensa, los cuales gozan de una gran acogida y son considerados una forma limpia y rápida de escalar puestos en la página de resultados de búsqueda.

Los enlaces de prensa ofrecen una serie de ventajas que les hacen destacar frente a los enlaces convencionales, además de ser accesibles para la promoción de diversidad de temáticas por su naturaleza multitemática.

Entre los puntos a tocar nos vamos a centrar en la definición de los enlaces de medios de prensa, las ventajas de comprar nota de prensa y las formas para poder conseguirlos estos backlinks, concluyendo finalmente con algunos consejos prácticos referidos a la gestión de los mismos. ¿Te interesa esta información? Pues no te pierdas lo que te contamos a continuación.

¿Qué es un
ENLACE DE PRENSA?

Un enlace de prensa consiste en que un artículo publicado en un medio de prensa incluye un backlink que apunta hacia tu sitio web. Al igual que cualquier otro enlace de linkbuilding, se usa una palabra clave con la que se quiere posicionar el medio de destino y a ésta se le incluye un hipervínculo que redirecciona hacia una página con dominio distinto al del medio inicial, en este caso, el medio de prensa. Un ejemplo sería si un medio digital como Cordópolis publica un artículo sobre vestidos de novia que incluye un backlink que apunta hacia una tienda online de vestidos de novia de Córdoba.

Las ventajas directas para esta tienda serían que está recibiendo un enlace de una página con una elevada autoridad de dominio y que con bastante seguridad recibirá conversiones. Las conversiones en marketing digital implican interacciones, que siguiendo con este supuesto podrían ser que personas que buscan trajes para bodas decidan comprarlos en esta página porque se la ha recomendado un medio fidedigno.

De cara a los buscadores orgánicos los beneficios también son sumamente deseables, puesto que evidentemente recibir uno o varios enlaces de medios de elevada autoridad que reciben miles de visitas diarias es sinónimo de que se es un recurso relevante que merece ser indexado. ¿Qué significaría esto en nuestro ejemplo? Pues que hay bastantes papeletas de que si la tienda online de vestidos de novia sigue una estrategia de linkbuilding consistente que incluye medios con autoridad y se encuentra adecuadamente optimizada para SEO, podría posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda y alzarse como líder entre las demás tiendas de Córdoba y alrededores.

Por qué
COMPRAR NOTAS DE PRENSA

En vista de lo anterior merece la pena aterrizar algo más la idea y plantearse la rentabilidad de los enlaces de prensa frente a cualquier otro tipo de backlinks, aunque la respuesta a priori es clara y concisa, en linkbuilding todo suma mientras esté bien hecho.

¿Es mejor un enlace estándar o un enlace de prensa? Ambas tipologías son buenas, aunque considerándose que dentro de una estrategia de linkbuilding se construyen entramados de enlaces lo ideal es contar con variedad de ellos y que además provengan de los mejores medios posibles. Por lo tanto, nunca está de más comprar enlaces de prensa. La ventaja directa es el aumento de la autoridad como se había explicado en el ejemplo, puesto que los motores de búsqueda dotan de mayor importancia a los medios que se constituyen como fuente de información.

 Claramente, los medios de prensa contienen información veraz, contrastada y actualizada de forma periódica, además de contar con todas las adaptaciones SEO necesarias sean éstas la adaptación a interfaz móvil, la seguridad GDPR, la carga rápida e incluso la redacción en formato SEO.

A esto se suma el hecho de que el enlace de prensa siempre será de calidad, puesto que la compatibilidad temática siempre existe cuando se trata de un periódico digital. Al contar este con gran variedad de secciones y tener una temática abierta a las noticias de actualidad, cualquier artículo puntero resulta lógico frente a los motores de búsqueda. Esto es tan simple como que un periódico puede hablar de deportes, sanidad, moda o incluso de series de televisión y siempre será algo totalmente natural, cosa que no pasa con blogs centrados en temáticas específicas.

Tener esto en mente puede ser especialmente útil para aquellos sitios web con temáticas específicas y poco explotadas que no encuentran medios de autoridad afines con los que acordar la construcción de backlinks.

Además, cuando se compran notas de prensa el tráfico aumenta al instante. Como se decía con anterioridad los medios de prensa reciben miles de visitas diarias, de tal modo que la ratio de clics puede conducir a centenares de visitas diarias, especialmente en los primeros días tras la publicación del artículo. No solo eso, sino que con vistas a largo plazo lo cierto es que las noticias continúan existiendo, por lo que a pesar del paso del tiempo el enlace de prensa continuará reportando alguna que otra visita con la tranquilidad de que a diferencia de una web corriente no se abandonará tan fácilmente y, por lo tanto, quedará como enlace inservible. La conclusión entonces es que comprar nota de prensa es sinónimo de beneficio.

Enlaces en Prensa 5 - TeBlogueo

Queremos facilitar la ruta hacia tus objetivos

¡Crea tu cuenta!

Y EMPIEZA AHORA

Nombre
Enlaces en Prensa 6 - TeBlogueo

¿Es difícil acceder a
NOTAS DE PRENSA?

Una pregunta que solemos recibir bastante a menudo es si es difícil conseguir enlaces de prensa y ante esto lo que debemos decir es que depende de la forma en la que se soliciten, pues no es lo mismo solicitar de forma individual un enlace que simplemente comprar una nota de prensa desde una agencia de linkbuilding.

Ni mucho menos los periódicos van a ignorar los emails, pero ante la gran afluencia de correos que reciben es probable que tarden en contestar, lo que puede retrasar las perspectivas de crecimiento de una página web. Por el contrario, en el caso de las agencias de linkbuilding lo más normal es contar con acuerdos previos con periódicos digitales, de tal forma que basta con seleccionar el medio de prensa de elección, estipular la temática del artículo, las palabras claves y dejar que la agencia lo gestione todo.

En Te Blogueo somos expertos en gestionar enlaces de prensa, de modo que si lo deseas puedes registrarte de forma gratuita en nuestra plataforma y consultar los medios que tenemos disponibles. Frente a cualquier duda no tendremos inconveniente en asesorarte.

Aunque regresando sobre lo que nos incumbe, lo que debe quedar claro es que no es imposible conseguir enlaces de prensa, puesto que dada la flexibilidad de esta clase de medios cualquiera puede darle difusión a su producto o servicio. Basta con contactar o gestionar los acuerdos comprando nota de prensa y comenzar a disfrutar de las ventajas derivadas de los medios de prensa.

Si en tu caso te encuentras dando los primeros pasos en el mundo del SEO, sin duda los enlaces de prensa son una opción excelente para despegar tu proyecto y si ya cuentas con algo más de rodaje, incluir esta clase de backlinks serán una buena forma de generar valor diferencial frente a la competencia. ¡Todo son ventajas!

¿Qué signigica todo esto?
CONCLUSIONES

Recapitulando, hemos aprendido que por su naturaleza los enlaces de prensa son iguales que cualquier otro enlace de calidad, pero con el punto positivo de que por su elevada autoridad y la frecuencia con la que actualiza su contenido ostenta mayores beneficios de los motores de búsqueda. Debido a que los medios de prensa generan mucho tráfico y admiten diversidad de temáticas, merece la pena considerar la inclusión de esta clase de backlinks dentro de la estrategia de linkbuilding de cualquier tipo de medio, se encuentre este en sus primeras etapas de posicionamiento o esté ya adecuadamente posicionado entre los primeros resultados de búsqueda.

Adicionalmente, es posible acceder a los enlaces de prensa tanto de forma individual como con la mediación de una agencia de linkbuilding que a cambio de comprar nota de prensa gestiona todos los pasos intermedios hasta que el artículo es finalmente publicado en el periódico digital.

Por lo tanto y como conclusión de todo lo anterior, la inversión en enlaces de prensa es rentable no solo a corto, sino también a medio y largo plazo, conformando un valor añadido a la estrategia de posicionamiento web de todo tipo de medios digitales independientemente del producto o servicio que se publicita.

¡En Te Blogueo estamos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible!