Enlace Web

Cuando hablamos de motores de búsqueda, resulta inevitable pensar en Google, ese promotor de contenidos que genera pasiones tanto para bien como para mal entre los creadores de contenido online. Si alguna vez te planteaste cuáles son las claves usadas por el buscador más famoso del mundo en el momento de seleccionar los que serán los primeros resultados de búsqueda, pon atención y toma nota sobre uno de los más importantes, el enlace web.

¿Por qué son importantes los enlaces web?

Un creador de contenidos, como su propio nombre indica, crea contenidos online, pero si no implementa estrategias para que la gente llegue a ellos, irremediablemente quedará invisible ante los buscadores y ante los usuarios que realizan sus búsquedas por Internet.

El medio para que Google pueda llegar hasta este tipo de webs y catalogar si son buenas o no, es mediante el uso de enlaces web externos, también conocidos como backlinks.

Teblogueo

A modo de resumen, cuando una web enlaza hacia otra (se establece una vía a través de la cual fluctúa el tráfico de visitas y se traspasa una parte de autoridad. Cuando Google detecta este recurso, lo rastrea para comprobar si es de fiar, es decir, que comprueba que el enlace web sea natural y que el contenido hacia el que se apunta sea relevante y de interés para los usuarios que hacen clic sobre él.

Los backlinks son el modo mediante el cual una página deposita confianza en otra, mostrando a los usuarios y al algoritmo de rastreo que efectivamente vale la pena referenciar el contenido que recopila. Pero, obviamente, esta interacción ha de contemplar una serie de supuestos para que la relación con Google sea amistosa y pacífica.

El enlace web de calidad

Internet está plagado de enlaces y, como todo el mundo sabe, muchos de ellos no son lo que se suele decir de fiar. Del mismo modo que cuando damos a parar a una página que no es segura abandonamos rápidamente, si nuestros enlaces son depositados en páginas de esta índole, el resultado será un efecto rebote que contribuirá al SEO negativo.

Los enlaces web han de ubicarse en páginas con alta autoridad frente a los buscadores y, obviamente, deberán guardar una temática común con los dominios hacia los que se apunta, ya que como se comentaba previamente, tanto los usuarios como los buscadores demandan contenido de relevancia y que guarde una naturalidad.

Los dominios con autoridad, bien sean periódicos online, webs o blogs, han llegado a ese estatus frente a Google por presentar contenido original no duplicado. La idea es que dentro del contenido que presentan incluyan tu anchor text, de modo que cuando los usuarios quieran ampliar información al respecto den a parar a tu página y resuelvan sus dudas.

Teblogueo

Las empresas especializadas en el trabajo con enlace web, buscan precisamente medios con estas características, para que los sitios web de sus clientes consten en páginas reputadas y puedan mejorar su posicionamiento web.

Enlazado web y sus beneficios para el SEO Off Page

Además de la obtención de enlaces web de calidad, es importante integrar esta baza a favor como parte de una estrategia SEO Off Page bien planteada.

Si bien, en un primer momento, los anchor texts utilizados para posicionarse serán aquellos menos utilizados, conforme se vaya logrando una mejor autoridad, se podrá recurrir a una terminología más codiciada, puesto que las páginas con mayor dominio de autoridad son las que logran rankear con palabras clave populares.

Por otro lado, el mantenimiento On Page deberá realizarse paralelamente a la obtención de enlaces web, siendo muy positivo incluir contenido multimedia junto con los artículos. De este modo, cuando un nuevo usuario dé a parar a tu web pasará más tiempo dentro de tu página y valorará más el contenido ofrecido. En consecuencia, una acción que sólo te llevará unos pocos minutos, se traducirá en SEO positivo para tu web.

Finalmente, si el uso de enlazado web se aplica también a las publicaciones en redes sociales y dentro de la propia estrategia de email marketing, se logrará una mayor apertura a todo tipo de público y una creciente tasa de engagement.

¿Te fue útil esta información? Continúa descubriendo todos los beneficios asociados al uso de enlaces web. Desde Te Blogueo te ayudaremos en todo cuanto necesites.