1º. OBJETO, DEFINICIONES.

Definiciones:

  • Prestador del Servicio: AVENTUS ONLINE, S.L. (B56053036), domiciliada en Crta. de Palma del Río km 3,3. Parque Joyero Fase 6A Oficina 2003, 14005, Córdoba, España, (en adelante TE BLOGUEO o la Empresa), es el creador y propietario de teblogueo.com.
  • El CLIENTE: Será considerado como CLIENTE, en adelante, a toda persona física mayor de edad, sociedad, empresa, asociación o cualquier otra entidad que desee contratar Productos y Servicios que sean ofertados por TE BLOGUEO.
  • Productos: A los productos y servicios prestados por la Empresa se les denominará en adelante el “Artículo Patrocinado”.

Objeto del Contrato:

AVENTUS ONLINE, S.L., ha desarrollado un servicio de redacción de artículos patrocinados, insertando publicidad en el texto, a modo de links que dirigen a las páginas webs de sus clientes, con finalidades promocionales y que serán publicadas por los medios de comunicación digital con quien TE BLOGUEO tiene convenio, a tal efecto. El presente contrato tiene por objeto el encargo por parte del CLIENTE a TE BLOGUEO la redacción de un artículo patrocinado, de la temática previamente seleccionada por el cliente, donde se insertará en el texto, a modo de links que dirigen a la página web del CLIENTE, con finalidades promocionales.

Condiciones comunes y legislación aplicable:

Las partes formalizarán este contrato y cualquier anexo, adenda, renovación o modificación del mismo en idioma Castellano.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas entre otros preceptos, a los dispuestos en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

2º. PERFECCIÓN DEL CONTRATO.

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.»

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor seguro de la web www.teblogueo.com, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico.

El CLIENTE está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando éste se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999.

Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del CLIENTE a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, TE BLOGUEO podrá exigir cuando lo considere necesario, confirmación por escrito.

Tras dicha aceptación, el CLIENTE recibirá notificación de TE BLOGUEO remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la contratación del servicio con las condiciones particulares que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación.

No obstante, y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de TE BLOGUEO. En estos casos el CLIENTE deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo, el envío. Serán igualmente válidas, cualquier otra forma de contratación de las prevista en derecho, y que las partes empleen para formalizar el objeto de este contrato.

TE BLOGUEO se reserva el derecho de emplear sistemas de validación y autenticación de los datos comunicados en el formulario de contratación, previamente a la formalización del contrato.

El CLIENTE usuario de los servicios y productos de TE BLOGUEO que tenga la consideración de Persona Jurídica, responderá en cada momento sobre la valida y efectiva autorización o apoderamiento de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrá oponer la contraprestación a los servicios y productos facilitados por TE BLOGUEO por su falta de autorización o por defecto o revocación de poderes. Conforme a lo regulado en el artículo 1.822 del Código Civil y siguientes, en relación al 1.113 y siguientes del mismo Código, se constituye con el carácter de fiador solidario la persona física que contrate en nombre de una Sociedad mercantil.

El CLIENTE acepta expresamente que TE BLOGUEO pueda archivar el contrato en los servidores seguros de la compañía, a modo de entrega telemática, quedando disponible para su consulta desde la página web www.teblogueo.com, desde donde el CLIENTE podrá imprimir o archivar una copia del mismo. En caso de discrepancia entre la copia del CLIENTE y el contrato archivado, prevalecerá este último. La integridad y validez queda asegurada mediante la firma digital plasmada en este documento, lo que garantiza la identidad del firmante, la integridad del contenido firmado y el no repudio del firmante. Asimismo, el CLIENTE acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que TE BLOGUEO deba remitirle o facilitarle como consecuencia de los servicios suscritos y operaciones realizadas, se hagan, siempre que la ley lo permita, por medios electrónicos.

3º. FORMAS Y MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.

En el momento del alta como CLIENTE, éste podrá seleccionar una de las modalidades de contratación existentes en la web de TE BLOGUEO o por cualquier otro medio.

Descripción general de las principales modalidades de contratación para el CLIENTE:

  • Artículo Patrocinado COMPLETO en este caso el artículo promocional, únicamente contendrá los links relativos al CLIENTE, en relación con la temática escogida por el cliente, previo registro del CLIENTE en la página web www.teblogueo.com.
  • Artículo Patrocinado COMPARTIDO, en este caso el artículo promocional, será compartido como máximo con 4 patrocinados, de manera que en el texto del artículo, como máximo podrán insertarse los links del CLIENTE y 3 patrocinados más.

Para ello, el CLIENTE deberá registrarse en la página web www.teblogueo.com, y se añadirá a un grupo por la temática interesada del contenido del artículo, el cual será el objeto del presente contrato. En cuanto el grupo escogido esté completo se procederá, por parte de TE BLOGUEO a la redacción del artículo patrocinado, sobre la preferencia temática seleccionada.

En todo caso, los artículos patrocinados se referirán a la temática escogida por el CLIENTE. En ambos casos, el pago del servicio se realizará con anterioridad (antes de la publicación del articulo), mediante los mecanismos facilitados para tal efecto. En cualquiera de las modalidades indicadas, todo cargo en la cuenta del CLIENTE que TE BLOGUEO realice por la prestación de sus servicios, será considerado como operación de pago autorizada por el Cliente.

En aplicación de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago TE BLOGUEO empleará la aceptación de estas Condiciones como el mandato firmado por el CLIENTE, y lo conservará durante el período de reembolso y una vez finalizado, durante los plazos que establezca la Ley para la conservación de documentos.

4º TARIFAS.

El coste de los productos y servicios prestados por TE BLOGUEO, quedarán establecidos en la propia página web de TE BLOGUEO en la pestaña Medios, así como también, junto a cada producto o servicio que se ofrezca mediante descripción inequívoca, iconos, ventanas, o cualquier otro medio indicativo del precio en moneda euro, (€), claramente reconocible en el momento de su consumo.

La Empresa se reserva el derecho a modificar las tarifas de cualquiera de sus productos, en cualquier momento, conforme lo establecido en la cláusula “Integridad y Modificación del Contrato” de estas Condiciones generales de contratación, siendo de aplicación dicha modificación desde que se incorpore en el apartado de TARIFAS y las indicaciones de cada producto en la web www.teblogueo.com.

Las partes acuerdan, siempre y cuando el CLIENTE no tenga la consideración de “consumidor”, quedar sometidas a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

En caso de que el Cliente realice el pago de los servicios de forma fraccionada por cuotas periódicas, TE BLOGUEO podrá reclamar el total de las cantidades pendientes de pago desde el mismo instante en que se incurra en el impago de una de las cuotas.

5º FACTURACIÓN.

Conforme lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, con la aceptación de estas condiciones generales de contracción, el CLIENTE consiente que las distintas facturas que TE BLOGUEO emita por la prestación de sus servicios se expidan y se remitan en formato electrónico.

Así mismo, en virtud del art.8 de la Orden EHA/962/2007, el CLIENTE que desee conservar las facturas de forma impresa en papel, podrán realizar dicha conversión de soporte mediante la correspondiente opción de software que permita la impresión a papel generando el código legalmente reconocido por la Administración Tributaria o en defecto del mismo se podrá imprimir la factura debiendo conservar en este caso el archivo digital remitido por TE BLOGUEO.

6º. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los artículos patrocinados son propiedad de TE BLOGUEO, en cuanto objeto de la propiedad intelectual y se encuentran protegidas por lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, según la redacción dada por la Ley 5/1998 de 6 de Marzo. El presente contrato, no implica la transmisión de ningún otro de los derechos derivados de la Propiedad Intelectual.

7º. RESPONSABILIDAD.

El CLIENTE no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada en el contenido del artículo patrocinado. TE BLOGUEO no será responsable de cualquier tipo de daño o pérdida resultante de negligencia, demora o error por su parte o sus directivos, empleados y agentes al procurar, al prestar los servicios contratados.

Asimismo, TE BLOGUEO no será responsable de cualquier cambio de criterio y/o de política respecto a la publicación del medio en relación a los artículos patrocinados, en especial, a los enlaces Follow o DoFollow.

Tampoco, TE BLOGUEO responderá en caso de que el medio de comunicación cierre o decida no seguir dando el servicio de publicación de los artículos patrocinados.

8º. SUBCONTRATACIÓN.

TE BLOGUEO se reserva el Derecho a subcontratar con otras personas físicas o jurídicas con el fin de poder llevar a cabo las obligaciones derivadas del presente contrato.

9º. DURACIÓN, RESOLUCIÓN CONTRACTUAL Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

La duración de este contrato es de 1 año, aplicando sus cláusulas mientras el CLIENTE no solicite la baja efectiva de la prestación de los Servicios según el procedimiento establecido en esta cláusula. Procedimiento de cancelación y Baja de los servicios de la web www.teblogueo.com: El contrato podrá ser resuelto en cualquier momento bajo las siguientes condiciones:

A solicitud del CLIENTE: El CLIENTE podrá solicitar la cancelación del contrato y con ello la baja como usuario de la web www.teblogueo.com.

Para la efectiva cancelación del contrato y baja como usuario de la web, el CLIENTE deberá:

  • Comunicarlo expresamente a TE BLOGUEO por escrito (email, correo postal o fax) al menos con un (1) mes de antelación a la fecha en que se desee se haga efectiva la baja.
  • Satisfacer las cantidades que en el momento de proceder a la resolución estuviesen pendientes de pago. Dado que la solicitud de baja de las condiciones generales y usuario de la web, implica la cancelación de las modalidades de contratación anexadas, se abonarán igualmente las penalizaciones que se fijen en el anexo correspondiente a cada modalidad de contratación que estuviese vigente en el momento de la solicitud de resolución.

Por TE BLOGUEO:

TE BLOGUEO podrá resolver el presente contrato o cualquiera de las modalidades de contratación, mediante notificación por escrito al CLIENTE por cualquier canal del que disponga datos del mismo, con una antelación de quince días, cuando se produzca el incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente contrato, sin que tal resolución dé derecho a reclamación o indemnización alguna por parte del CLIENTE. No obstante, lo anterior, TE BLOGUEO podrá en cualquier momento resolver unilateralmente y a su conveniencia, el presente contrato, procediendo como se indica en la cláusula “Integridad, anulabilidad y modificación del contrato”.

TE BLOGUEO se reserva el derecho de cambiar la denominación de la modalidad contratada, o modificar las condiciones de las mismas, así como las de estas Condiciones Generales de Contratación, sustituirlas por otras de similares características, o cancelarlas, advirtiendo de ello con la debida antelación al CLIENTE, conforme la cláusula «Integridad, Anulabilidad y Modificación del Contrato» de las Condiciones Generales de Contratación.

A la finalización del contrato, por cualquiera de las causas previstas, seguirá siendo de aplicación al CLIENTE lo previsto en las condiciones generales denominadas USO DE LA INFORMACIÓN, CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD. La conclusión del contrato no implica la extinción de las obligaciones surgidas para las partes del mismo y que estuviesen pendientes hasta el momento de la resolución contractual.

Derecho de Desistimiento: Conforme lo establecido en el art. 69 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el CLIENTE queda informado que dada la naturaleza digital online del contenido de todos los productos y servicios que se ofrecen desde la web, o bien que algunos de ellos son confeccionados y personalizados conforme a las especificaciones del CLIENTE, no es aplicable el Derecho de Desistimiento, según lo previsto en el art. 103 apartados c) y m) del mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007.

Con la aceptación de estas condiciones Generales de Contratación TE BLOGUEO confirma al CLIENTE que ha recibido su consentimiento expreso solicitando el suministro del contenido online de los productos y servicios que vaya a consumir desde la web www.teblogueo.com Por tanto El CLIENTE reconoce expresamente ser conocedor que una vez visualice, descargue, acceda o le sean entregados los productos de la web de TE BLOGUEO que demande, no podrá ejercer el Derecho de Desistimiento.

10º. IMPUESTOS.

Todos los precios y tarifas a los que haga referencia el presente contrato no incluyen los impuestos y gravámenes que sean aplicables en cada momento.

11º. INTEGRIDAD ANULABILIDAD Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.

Estas condiciones, junto con las particulares de la modalidad que se contrate que se extenderán por Anexo, dejan sin efecto todos los acuerdos, ofertas, entendimientos y compromisos verbales previos entre las partes, y constituyen, junto con las condiciones particulares de los planes de contratación que puedan existir, la totalidad del acuerdo entre TE BLOGUEO y el CLIENTE. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuese anulable o nula de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante entre las partes.

Modificación del Contrato: TE BLOGUEO podrá modificar este Contrato, incluyendo sus Anexos, e informará de la citada modificación, mediante notificación individual escrita al Titular del contrato con una antelación mínima de 15 días respecto a su entrada en vigor.

El transcurso del mencionado plazo sin que el CLIENTE haya manifestado su oposición a tales modificaciones, o el primer consumo dentro del referido plazo, implicará la plena aceptación, por parte del CLIENTE de las nuevas condiciones. Si el CLIENTE no aceptase las modificaciones propuestas que le sean comunicadas, podrá renunciar al contrato y resolverlo, conforme lo estipulado en la cláusula “Duración y Resolución Anticipada” o bien mantener, en la medida de lo legalmente permitido, las anteriores.

Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el Titular podrán entrar en vigor inmediatamente.

12º. SUMISIÓN.

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona capital.

En Cumplimiento de la normativa en materia de defensa y protección de los Consumidores y Usuarios, le informamos que TE BLOGUEO pone a su disposición modelos de hojas de quejas y reclamaciones.

13º. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo, TE BLOGUEO informa al CLIENTE, que los datos de carácter personal necesarios como consecuencia de la solicitud de contrato, transacciones, y/o contratación de productos y servicios que tengan lugar por cualquier medio, así como los procesos informáticos respecto de datos ya registrados, van a ser incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de TE BLOGUEO, autorizando a ésta sociedad para el tratamiento de dichos datos. La recogida y el citado tratamiento tienen por finalidad el mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios prestados y la adecuación de los mismos a las preferencias y gustos de los usuarios.

En caso de no estar interesado en que sus datos sean tratados para cualquiera de estas finalidades, por favor, envíenos un email a la dirección hola@teblogueo.com. También le informamos que podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación a esta compañía a través de los canales indicados en la página web www.TE BLOGUEO.com Al facilitar los datos solicitados, Vd. declara que los mismos son ciertos, exactos y completos y autoriza expresamente a TE BLOGUEO el tratamiento para los fines anteriormente informados. En particular, autoriza el uso de su correo electrónico y su número de teléfono móvil u otros medios de comunicación electrónica para las finalidades informadas.

Puede ejercer gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante la remisión de la comunicación por escrito a la dirección electrónica hola@teblogueo.com, debiendo incluir su nombre, apellidos, fotocopia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones e indicar expresamente el derecho que desea ejercitar.

En el supuesto de que el presente contrato fuera suscrito por una entidad jurídica, el consentimiento otorgado por los apoderados o autorizados a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002, se entenderá dado tanto en su propio nombre como en el de la entidad jurídica a la que representan, pudiendo oponerse en todo momento al envío de tales comunicaciones a través de los canales habituales de comunicación con el banco.

El cliente debe comunicar a TE BLOGUEO cualquier modificación en los datos de carácter personal para la correcta gestión y calidad del servicio y de los datos tratados, en especial los referentes a los datos de contacto, como el domicilio, domiciliación bancaria, email, teléfono, etc.

Vd. autoriza expresamente a TE BLOGUEO para grabar en su integridad, mediante cualquier soporte técnicamente válido a tal efecto, las comunicaciones telefónicas y/o telemáticas producidas o derivadas de la utilización de cualquier servicio de TE BLOGUEO, con el fin de poder acreditar la realización de cualquier trámite relativo a la solicitud y contratación de productos y/o servicios, evaluar la calidad y eficiencia del servicio prestado, así como poder atender las reclamaciones y/o incidencias que puedan tener lugar, pudiendo emplearse las citadas grabaciones como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral que entre ambas partes se pudiera plantear directa o indirectamente. En cualquier caso, Vd. podrá obtener una copia de las indicadas grabaciones, si así lo solicita, así como duplicado o trascripción de las mismas.

De cada acceso a nuestra página web, se guarda la dirección IP, con el fin de poder identificar las operaciones y accesos realizados por los usuarios en los accesos a nuestra página web. En cuanto al uso de cookies, las mismas se utilizan para el mantenimiento de las sesiones, así como para el mantenimiento de datos del usuario (login, código de usuario, código de campaña, etc.) que permite implantar funcionalidades del tipo “recuérdeme en este sitio”, gestión de campañas, etc. La duración de las cookies es de 1 mes. No obstante, El CLIENTE tiene la posibilidad de desactivar el uso de las cookies, mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, pese a que ello pueda impedir usar la plena funcionabilidad del website www.teblogueo.com.