Los 10 errores más comunes en el SEO

Ordenador portátil sobre mesa mostrando en pantalla la palabra SEO y notas adhesivas en la pared con conceptos relacionados
Te Blogueo
Te Blogueo
En TeBlogueo ponemos a tu disposición las herramientas que necesitas para conseguir potenciar tu posicionamiento y ver un crecimiento de tu web. Si te interesa alcanzar ese impulso que te ayude a mejorar tus métricas, en TeBlogueo te ayudamos.

Conoce los 10 errores más comunes en el SEO para evitar que tu posicionamiento se vea perjudicado

Estructura de la URL

La estructura de la URL es muy importante que se encuentre bien organizada, así trabajaremos sin problema el enlazado interno y podremos repartir nuestra fuerza para posicionarnos entre las distintas secciones de la página web.

Si la URL está bien organizada a Google le será más fácil rastrear esa página web, por lo tanto tendremos mejores resultados en nuestra estrategia SEO.

También se recomienda que las URL no tengan más de 60 caracteres, utilizando las palabras clave del título separadas por guiones.

Contenido duplicado

Es un error muy frecuente que puede ser muy perjudicial para nuestro posicionamiento. No olvides que tu contenido siempre debe ser útil, original y de calidad, incluso en las descripciones de los artículos de las tiendas online. Son sobre todo en este tipo de páginas donde las descripciones pueden llegar a ser repetitivas y estar algo descuidadas.

Se trata de un error que hay que solucionar cuanto antes creando contenido original y sin indexar las páginas que no hayan podido ser corregidas hasta el momento.

Además, con herramientas como Copyscape puedes ver si tienes contenido duplicado en tu página al igual que puedes ver si alguien está copiando tu contenido.

Intercambio de enlaces con contenido no relacionado 

Debes tener cuidado con los enlaces externos de tu página, ya que pueden ser enlaces tóxicos de contenido que no tenga nada que ver con el tuyo pudiendo ser bastante perjudicial tal y como explicamos en el artículo anterior de nuestro blog.

Aun así, no tienes que descuidar tampoco tu enlazado interno. Comprueba que los enlaces vayan a las páginas que deseas y así prolongar el tiempo de permanencia en tu sitio. Lo ideal sería incluir de 2 a 3 enlaces internos en cada contenido que publiques.

Diseño no optimizado para todos los dispositivos

Un error muy común y que suele pasar por alto es el diseño de la web. Cuando creamos una página web suele ser desde un ordenador, y aunque pueda verse bien en ese dispositivo es posible que no sea compatible con el de otros dispositivos como smartphones o tablets. Cada vez somos más los que usamos nuestro teléfono para todo, por lo que es muy importante que nuestra página web se encuentre optimizada para todos los dispositivos creándola con un diseño responsive.

Con este tipo de diseño conseguirás que tu página web esté disponible para tus usuarios en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, consiguiendo por tanto una mejor experiencia al igual que será bien acogido por Google.

Canibalización de las keywords

Intenta no usar siempre la misma keyword en tu contenido por muy buena que sea. Con esto solo conseguirás canibalización de keywords, confundiendo a los buscadores al no saber cuál es la página más relevante para esa palabra clave.

Intenta usar una palabra clave distinta para cada contenido, así podrás mejorar su posicionamiento SEO.

No poner título a las imágenes

Todas las imágenes que haya en nuestra página web deben de tener un título que haga una descripción de lo que muestra la imagen.

Tener un título y una descripción adecuada puede hacernos conseguir más visitantes a la vez que reforzamos nuestra posición, ya que muchas personas buscan por imágenes y si la nuestra se encuentra bien posicionada podemos atraer nuevos visitantes.

No optimizar las imágenes 

Todas las imágenes que hayan en nuestra página web deben estar optimizadas y con el formato adecuado para asegurarnos de que su visualización sea correcta.

Hay muchas formas de optimizar imágenes ya sea desde Adobe Photoshop, pluguins de WordPress que optimizan de forma automática las imágenes que subes, así como páginas web gratuitas dedicadas a ello.

No optimizar el título y la metadescripción

Deben describir el contenido de la página de forma clara y concisa sin olvidar incluir en ellos las keywords principales.

Asegúrate que cada contenido que sea publicado tenga un título y una metadescripción distinta, así como una longitud adecuada en ambos casos.

Uso incorrecto de las etiquetas 

Uno de los errores más comunes es encontrar páginas con varios h1 en esas mismas páginas. No te van a penalizar por ello, así que si las necesitas puedes usarlas.

Sin embargo, a ojos de quien lee la etiqueta h1 refleja el título del contenido, siendo los h2, h3, h4… los subtítulos que le siguen haciendo así un orden de mayor a menor importancia.

No tener un sitemap

Aunque tengas una página web bien organizada y categorizada debería de tener un sitemap. Con esto conseguiremos que Google lea siempre la estructura de la página web de forma correcta, especialmente si es de gran dimensión. Con esto guiaras al buscador para que indexe todas las páginas webs que tenemos.

Asegúrate de que en tu sitemap estén también incluidas las imágenes al igual que cualquier otro tipo de recurso que queramos que sean indexados.

Conclusión

Para hacer una buena estrategia de linkbuilding asegúrate de que cada detalle de tu página web sea correcto ya que todo cuenta.

Si aún no has optimizado tu página web recuerda que debes solucionarlo cuanto antes para que tu posicionamiento no se vea perjudicado. Una vez hecho esto, no te olvides de revisarla con frecuencia para asegurarte de que todo marcha bien y que tu estrategia de posicionamiento sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba