Backlinks

El término backlinks hace referencia a los links o enlaces que están en otras páginas y apuntan directamente a la tuya, estos forman parte de los factores Off Page que son muy vitales para hacer de tu página más visual en Google.

Los backlinks en español tienen gran impacto en la prominencia de un sitio web en los resultados de los conocidos motores de búsqueda. Pueden puntuarse de acuerdo a su calidad, asegurándose siempre de que sean links naturales y convenientes. Es decir, que un sitio web no debe usar formas falsas de creación de vínculos de retroceso a su propia página web.

Es por ello que son considerados muy útiles para mejorar el ranking SEO de cualquier sitio web.

Teblogueo

¿Cómo se consiguen?

El tener conocimiento sobre que es un backlink y para que sirve es lo que te ayudará a estar en los primeros lugares de cualquier buscador. Para esto hay que lograr aumentar la autoridad del dominio. Y lo que más se recomienda es poder conseguir backlinks que es básicamente enlaces de calidad entrantes, entre los que se encuentran:

  • Dofollow o Follow: Son las que establecen relaciones entre las páginas, facilitando así a los buscadores a identificar los diversos contenidos. Y por tanto, tranfieren autoridad mejorando el posicionamiento online.
  • Nofollow: Transmiten tráfico web y son positivos para ayudar en el posicionamiento. Son aquellos que son backlinks seo.

Importancia en el posicionamiento del seo

Es importante conocer muy bien en qué ayudan estos links al posicionamiento del seo, siendo indispensables para llevar a cabo cualquier estrategia de un proyecto y aportando relevancia a una página web. Para ello hay que tener enlaces de calidad y contextuales, el objetivo debe ser obtener enlaces de sitios de calidad, relevantes y autorizados.

Teblogueo

Son importantes, porque mejoran el ranking orgánico. Además, estos ayudan a obtener calificaciones mejores en los motores de búsqueda. Se deben crear enlaces a páginas o publicaciones en conjunto para que conduzcan a tu página de inicio.

Además, dan una indexación más rápida, porque ayudan a descubrir enlaces y rastrearlos. Sobre todo cuando un sitio web es nuevo, ya que ayudan al descubrimiento de este.

Como principal beneficio e importancia tenemos el hecho de que ayudan a obtener tráfico de referencia. Y esto es muy importante para cualquier página. Ya que, este tráfico de referencia está dirigido y posee una baja tasa de rebote. Lo que ayuda a cualquier negocio a seguir creciendo. Y al referirnos a negocios, ya estaríamos hablando de business backlinks.

Por lo que si quieres conseguir backlinks de calidad para tu sitio web, que te ayuden con el tráfico, el posicionamiento web y la venta online, ponte en contacto con nosotros. Somo especialistas en estrategias linkbuilding, trabajaremos duro para conseguir los enlaces que necesites.