Backlink service

Posicionar una página web requiere una estrategia sólida y mucha constancia, ¿pero cuáles son los límites ante Google? A continuación, descubrirás el truco que está haciendo que tus competidores tengan mayor visibilidad en los resultados de búsqueda que tú, cómo por medio de un backlink service de fiar puedes hacer eso mismo, y qué considera Google al respecto.

Sobre el posicionamiento web a efectos prácticos

Teblogueo

Contenido de calidad y tener suerte eran hasta hace poco, las premisas que muchos guardaban para lograr la consecución de sus objetivos en Internet, pero a la hora de la verdad, vieron cómo todos los esfuerzos eran en balde debido a la gran masificación de páginas web que hay.

Por muy original que sea tu contenido e incluso si te centras en un nicho poco explotado, siempre tendrás varios cientos, miles e incluso millones de competidores, quedando inevitablemente eclipsado. Por este motivo, los webmasters más inteligentes comenzaron a beneficiarse de los servicios de backlink.

Un backlink se trata de un enlace que una página web vincula a su contenido para redireccionar a una página de dominio diferente. Esto se puede hacer tanto por medio de un anchor text o palabra clave, como incluyendo la URL directamente.

El backlink sirve para que los usuarios hagan clic y, de ese modo, la página que recibe las visitas aumente su tráfico y absorba un poco de autoridad de la página que la enlazó. Aunque es aparentemente simple, requiere una serie de acciones para que Google no lo penalice, de ahí que los más probable es que aquellos competidores que veas en los primeros resultados de búsqueda hayan contratado servicios de backlink, ya que de ese modo el acierto es seguro.

¿Qué hace el backlink service?

El SEO, por lo general, es una disciplina temida debido a la proliferación de tecnicismos y a la facilidad para caer en prácticas que infringen las normas de Google. Por este motivo, y con el objetivo de actuar de forma ética y orgánica con los buscadores, el backlink service se conforma como una disciplina que ante todo busca la naturalidad y, por ello, sistematiza la elaboración y publicación de enlaces.

En otras palabras, un backlink service de calidad será aquel que estudie en profundidad la temática de tu sitio web, así como la competencia y aquellos medios relacionados que deseen establecer relaciones contigo.

  • En primer lugar, se revisará tu historial de backlinks para comprobar si tus enlaces externos son beneficios para tu web o no, ya que enlazar en páginas con poca autoridad contribuye al SEO negativo.
  • Tras esto, se procederá a diseñar una estrategia de backlinks, de modo que se estipulen cuantos enlaces se van a publicar, en qué dominios y con qué anchor texts.

El objetivo del backlink service es, como se puede intuir, el de realizar un estudio personalizado, con el fin de detectar cuál es tu propósito a nivel de marca, y cuál es la mejor forma de introducirte de forma amigable en el nicho de mercado en el cual te quieres posicionar.

De hacerse bien, se obtienen resultados muy positivos a largo plazo, de ahí que en el momento de contratar servicios destinados al backlink se busquen procedimientos honestos. No se trata de la cantidad de enlaces que se obtengan, sino de la calidad de los mismos, ya que los objetivos son el posicionamiento web y la mejora del PageRank.

¿Qué opina Google al respecto?

Teblogueo

Google busca al fin y al cabo el bienestar y la correcta experiencia de los usuarios, por lo que busca indexar aquellas páginas que tengan un contenido de calidad y un buen dominio de autoridad.

Esto implica que toda aquella actividad sospechosa será penalizada, puesto que pone en riesgo la seguridad de los usuarios:

  • Resulta sospechoso usar siempre un atributo dofollow, ya que transmite que el único objetivo es el aumento de autoridad. Así como obviar la semántica web y usar siempre el mismo anchor text.
  • Incluir enlaces en listados de blogs y de forma aleatoria en foros y comentarios que no tienen nada que ver con la temática del dominio de destino, revela que son backlinks comprados.
  • Google también detecta cuándo a pesar de que los enlaces constan en dominios diferentes, poseen una IP similar, lo cual denota que los enlaces fueron creados desde un mismo dispositivo diferente al dominio donde se publica.
  • La temporalización de los backlinks también puede revelar si son comprados, puesto que es sospechoso que en un mes se publiquen 6 enlaces externos y al mes siguiente ninguno.

Expectativas de google

Google pide ante todo naturalidad y que el motivo por el que se enlace sea porque, realmente, se esté aportando contenido extra y referencias que mejoren la experiencia de los usuarios.

Cuanto mejor sea el backlink service utilizado, mayores beneficios habrá para la web hacia la que se apunta, para la web que incluye los enlaces externos, y para los usuarios que consumen el contenido.

Recurrir a servicios sospechosos o que no se preocupan por todos los puntos descritos anteriormente podrían desembocar en graves sanciones y, por ende, en el fracaso frente a la competencia.

El backlink service bueno y de calidad es aquel que se mueve dentro de la legalidad y la ética para con los buscadores, puesto que el objetivo no es el de aumentar la proporción de enlaces como tal, sino contribuir a todo lo que hay detrás: la visibilización de contenidos, el asesorar para establecer una buena estrategia de linkbuilding y el establecer relaciones provechosas y de calidad entre distintas webs a las que les podría interesar una colaboración.

Si tienes problemas para que el contenido de tu web llegue a tu público objetivo, no dudes en pedir más información sobre el backlink service, ¡estaremos encantados de asesorarte!