Backlink info

La información de enlaces externos, también llamada backlink info, no dan datos sobre los enlaces de una página que apuntan hacia otra de dominio propio o de un cliente. Normalmente estos backlinks se realizan a través de un anchor text que guarda relación con el contenido del texto en el que está integrado.

Se trata de, por un lado, dar una mejor experiencia al usuario porque puede ampliar información sobre un tema y, por otro, incrementar el tráfico del sitio web del que se es propietario.

Una de las técnicas más efectivas de atraer un mayor número de visitantes a tu web es utilizando los backlinks. Por este hecho es esencial tener toda la backlink info posible. Pero no sólo eso, estos enlaces externos también ayudan a incrementar la lista de suscriptores a tu página.

Además, si a estas nuevas visitas les gusta mucho lo que publicas, seguro que compartirán tu web y contenidos a través de sus redes sociales, foros u otros medios. Esto se traduce en más visitantes y más enlaces de calidad.

Teblogueo

Seguramente, sin tener nada de backlink info, cuando has leído un texto te habrás encontrado con más de un enlace que apuntaba a otra web. Este tipo de enlaces, que pueden ser dofollow y nofollow, se han vuelto claves para otorgar autoridad a un dominio. Es por esta razón que se han convertido en un componente clave para un buen SEO (Search Engine Optimization) u optimización de una página web frente a los motores de búsqueda.

No solo basta con saber dónde colocar el enlace, sino también que esos enlaces sean naturales, que esa página que enlaza a la tuya sea de calidad, etc. Todo esto es importante porque de ello dependerá el lugar que ocupará en la clasificación que los motores de búsqueda (Google) realizan de las páginas.

Cómo saber si un backlink es de calidad

Quizá alguna vez te hayas planteado conseguir algún enlace externo para ayudar a crecer a tu web. Pero no sabes cómo hacerlo o si lo has intentado, no te ha dado el resultado que esperabas. Seguramente, principal razón fue porque donde decidiste publicar tu enlace no se trataba de un sitio de calidad.

Teblogueo

Por eso, el paso previo antes de solicitar que te publiquen un enlace externo es saber dónde. Para esto hay que obtener la backlink info. Esto se puede obtener gracias a herramientas como Ahrefs o Semrush. Ambas localizan todos los enlaces externos que apuntan a tu web y elaboran un informe con todo tipo de información sobre dichos enlaces.

A modo de ejemplo, puedes conocer cuál es la autoridad de dominio de estos enlaces externos. Permite la consulta de los anchor text, es decir, sabrás cuál es el texto que sirve de enlace y dónde está. Podrás conocer el número de enlaces externos e internos de una página de referencia. Sabrás si te han enlazado sitios webs educativos o gubernamentales, e incluso conocerás los backlinks de tu competencia, así como si es fuerte su autoridad.

Asimismo, esta backlink info te permitirá comprobar si la página tiene miles de enlaces. Esta es una señal de aviso de que este enlace sea de tipo spam y haya que eliminar este enlace artificial. Estos son tan solo algunos datos que ofrecen este tipo de herramientas. Aunque no siempre es fácil de comprender toda la información que recopilan este tipo de software y que por supuesto tiene un coste mensual.

Son tantas cosas a tener en cuenta y parece tan complicado que por eso en Te Blogueo hacemos todas estas labores por ti. Además, te ayudamos a conseguir los enlaces con los que mejorar el posicionamiento de tu web. ¿Por qué acumular datos e informes que no entiendes? Con nuestra plataforma comprobarás que tu web va a ir incrementando el número de visitantes. Asimismo, te asesoramos y resolvemos todas las dudas que tengas a la hora de comprar enlaces.