Agencia de
LINKBUILDING

Garantía de backlinks de calidad y estrategias SEO que alcancen tus objetivos.

Agencia de Linkbuilding 1 - TeBlogueo

Contacta con nosotros

Nombre(Obligatorio)
Agencia de Linkbuilding 2 - TeBlogueoAgencia de Linkbuilding 3 - TeBlogueoAgencia de Linkbuilding 4 - TeBlogueo

La diferencia entre el linkbuilding y
LINKBUILDING DE CALIDAD

El panorama SEO actual se encuentra ante serias dudas sobre el futuro del posicionamiento tal cual lo conocemos, lo cual pone el foco sobre el linkbuilding, ¿sigue funcionando la técnica mágica de la que todos los SEOs hablaban hasta hace no mucho o tocará ampliar las miras a otra clase de técnicas?

En TeBlogueo lo tenemos claro y por eso queremos despejar todas las dudas como agencia de linkbuilding que somos, porque, tal cual lo vemos nosotros, no importa tanto el contexto sino lo que se haga con él.

El panorama
SEO ACTUAL

Hay un gran revuelo entre los expertos en posicionamiento web porque por la configuración de Google el número de clics en los resultados de búsqueda están disminuyendo.

¿Acaso las consultas no se están respondiendo adecuadamente?

Ni mucho menos, más bien al contrario: mediante medidas como las cajas de respuestas de Google (las cajas de texto que aparecen entre los resultados pagados y los orgánicos de la primera página de resultados) se resuelven tan bien las consultas de los usuarios que estos ya no necesitan hacer clic sobre las páginas.

Clics y búsquedas
DATOS

Considerando que más del 50% de las búsquedas que se realizan en Google salen en la caja de resultados de búsqueda, es indudable que en los últimos meses se ha experimentado una reducción en el número de clics, que según la plataforma SparkToro en 2020 fue:

Reducción de clicks

Dispositivos móviles

Ordenador

ZERO-CLICKS

77,22%

46,48%

RESULTADOS PAGADOS

21,9%

50,75%

RESULTADOS PAGADOS

0,17%

2,78%

Reducción de clicks

ZERO-CLICKS

Dispositivos móviles 
77,22%

Ordenador 
46,48%

RESULTADOS ORGÁNICOS

Dispositivos móviles 
21,9%

Ordenador
50,75%

RESULTADOS PAGADOS

Dispositivos móviles
0,17%

Ordenador
2,78%

¿A qué se debe esta reducción del número de clics?

Una agencia de linkbuilding explicará esto como que el comportamiento habitual en internet depende del dispositivo que se use, de tal forma que una consulta en el móvil tendrá por fin despejar una duda, mientras que en el ordenador se buscarán referencias más complejas, puesto que con bastante seguridad estas tendrán un fin laboral o académico.

¿Qué significa?

Que lejos del alarmismo habitual el SEO sigue vivo, más cuando Google amplió los enlaces de los resultados móviles de la primera página de 10 a 26, lo que confiere un mayor volumen de tráfico. Por supuesto, aquí entran en juego variables SEO On Page como la optimización para pantallas móviles, puesto que claramente Google prioriza a este tipo de sitios web; sin embargo, de un modo u otro, lo que nos concierne no es tanto eso, sino dilucidar el papel a nivel de agencia SEO de los backlinks para que no decaiga la tendencia de escalar en posicionamiento web.

Agencia de Linkbuilding 5 - TeBlogueo

Queremos facilitar la ruta hacia tus objetivos

¡Crea tu cuenta!

Y EMPIEZA AHORA

Nombre
Agencia de Linkbuilding 6 - TeBlogueo

La realidad del
LINKBUILDING EN UN CONTEXTO DE CAMBIO

A diferencia de lo que se muestra en los blogs y foros, el linkbuilding es una técnica mutable que se adapta a las idiosincrasias de Internet. Por consiguiente, aunque el terreno de trabajo se vuelva arduo, los enlaces siguen siendo una opción perfectamente válida que beneficia a todo tipo de proyectos online.

Cada vez que el propietario de un sitio web acude a una agencia de linkbuilding para solicitar sus servicios en materia de construcción de enlaces, se hace, o al menos se espera que se haga, un análisis completo de las características del proyecto online, su temática específica, el panorama de su competencia, los enlaces que más le conviene y las palabras claves que mejor se adaptan a su producto o servicio.

Con este screening inicial, la agencia de linkbuilding se pone manos a la obra para gestionar los enlaces y la periodicidad de sus publicaciones, asegurándose en todo momento de que los medios en los que se insertan los backlinks posean la mejor autoridad de dominio y una congruencia palpable con respecto a la página que se pretende posicionar. Este proceso de publicación no queda ahí y en buena medida esto es lo que diferencia a una agencia de SEO backlinks de calidad de una que se limita a construir un conjunto de enlaces sin más; puesto que es necesario llevar a cabo un monitoreo constante de las conversiones, comparar el tamaño del efecto con respecto a la competencia y redefinir la estrategia de linkbuilding para maximizar sus beneficios.

La importancia de una Agencia SEO con backlinks de calidad

Se valorará la proporción de atributos de los enlaces ‘follow’, ‘no-follow’, ‘sponsored’ y ‘ugc’, la relevancia de los medios que contienen los backlinks y que ninguno se haya caído o mudado de dirección y, además, que la publicación de artículos que incluyen los enlaces sea apta para SEO y guarde una temporalización congruente.

Este análisis constante es muy conveniente porque no solo confiere a la agencia de linkbuilding una mayor fidelización de sus clientes, sino que logra cumplir los objetivos iniciales de la estrategia de posicionamiento. Lejos de contar con un conjunto de enlaces totalmente aleatorio, se confiere al cliente un entramado de backlinks de elevada calidad que prima la inclusión de los medios con mejor reputación de su sector, medios de prensa (que son de los mejores valorados por los motores de búsqueda) y colaboraciones con medios similares, lo que a la larga favorece alianzas mutuamente beneficiosas.

De cara a los algoritmos, esto implica ser un medio puntero y relevante, lo que a fin de cuentas es motivo de rastreo para comprobar si merece la pena ser indexado.

¿Implica la reducción de clics menos engagement?

Si bien el contexto de un bajo número de clics permanece constante, el engagement de los medios de elevada autoridad no se encuentra alterado, de tal forma que las agencias de linkbuilding continúan operando sin mayores problemas más allá de seleccionar las mejores estrategias para sus clientes.

Redes sociales y enlaces: un impulso eficaz

Incluso de tratarse de sitios webs con temáticas que de manera normal no recibirían una gran proporción de visitas por ser demasiado específicas, la gestión de redes sociales y el uso de enlaces de prensa suponen un impulso para que no decaigan las tentativas de posicionamiento.

Crea interés en
TU SITIO WEB

Habiendo visto todo esto, es posible entrever la relevancia del linkbuilding, el cual conforma una pirámide junto con el contenido, la arquitectura del sitio web y la experiencia conferida al usuario, que culmina en el posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda.

Y la pregunta de oro, ¿qué opina Google al respecto? Pues que efectivamente, aunque su interés vaya dirigido a la creación de contenido de calidad para mejorar la experiencia del usuario, es necesario darle visibilización de algún modo y para ello admite la importancia de los enlaces. ¿Que quizás por las extensiones que ha ido creando se desperdicia el contenido de muchas páginas web? ¿Qué dificulta el crecimiento de los dominios que están recién comenzando? No es posible responder con claridad, puesto que debido a los rápidos cambios que se producen puede que estas complicaciones desaparezcan dentro de no mucho.

El linkbuilding supone un 60% de la estrategia de posicionamiento

Confiar en una agencia SEO backlinks actualizada, resolutiva y que ante todo trabaje bajo las mejores prácticas de calidad, porque eso es lo que da ‘vidilla’ a tu sitio web.

¿Qué significa todo esto?
CONCLUSIONES

Las agencias de linkbuilding son un puente entre los objetivos de marca y la consecución de los mismos a nivel digital. Como toda estrategia de marketing su objetivo es claro, dar visibilización y para ello ha de recurrir a las mejores herramientas y disponer de los mejores contactos.

Si bien Google cambia de un año para otro, lo que puede generar crispación sobre la viabilidad de técnicas para posicionamiento online, conviene tener en cuenta la resolutividad y adaptación que confieren las nuevas tecnologías, así como las estrategias que surgen a partir de los estudios de mercado y la coordinación multidisciplinar característica a nivel de agencia linkbuilding, que son al fin y al cabo los valores diferenciales con respecto a agencias que no llegan a los estándares suficientes para garantizar una adaptación al mercado y sus fluctuaciones.

Actualmente, es necesario tener en cuenta que para lograr relevancia en Internet, resulta de crucial importancia maximizar la experiencia de los usuarios. Para ello hay que contemplar la adaptación a pantallas móviles, además de adecuar el contenido a consultas desde esta clase de dispositivos, así como desde consultas desde el ordenador. Garantizando eso y confiando en agencias SEO backlinks de calidad, la mejora del posicionamiento estará garantizada.

Si tienes dudas al respecto de este tema, necesitas ayuda para esclarecer tu estrategia de posicionamiento web o te interesa conocer más en profundidad cómo trabajamos la construcción de enlaces a nivel de agencia de linkbuilding, no tengas reparo en consultarnos.

¡En Te Blogueo estamos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible!